Sobre la revista





Hola a tod@s:

Con este artículo empieza su recorrido  Revista Digital de 3º, Publicación Digital y Multimedia,  de Educación Plástica y Visual del EEB Nº9.



La propuesta del docente para el nombre de nuestra revista.
 
Una revista muy especial porque va a estar centrada en los intereses de nuestros editores.  Entre ell@s y la que lo escribe intentaremos llevar adelante este ilusionante proyecto que trata de sacar provecho a las posibilidades de Internet y el formato blog para fomentar la escritura, el debate, el espíritu crítico y la investigación así como el manejo de la imagen digital, las herramientas colaborativas, las aplicaciones Web 2.0. y los contenidos multimedia.
La temática, no puede ser de otra manera, girará en torno a nuestros contenidos de Educación Artística.

Editorial:

La revista “plasticaesbn8” pretende ser un espacio dedicado a la comunicación, donde los jóvenes se animen a compartir sus ideas, gustos, conocimientos, habilidades, preocupaciones, curiosidades, emociones…

Esta vez más lectores podrán abordarla y recórrela, ya que estará publicada en el blog de la escuela:




 
Un saludo de l@s que formamos el proyecto:
  •  Casco Ivan
  • Dupuy Martín
  • Nores Tiago
  • Nusimovich Pedro
  • Olivera Gabriel
  • Pierotti Mauricio
  • Conde Estebán
  • Gonzalez Lucas
  • Cabral Rocio
  • Feulien Yisella
  • Gonzalez Micaela
  • Lopez Romina
  • Martinez Melany
  • Podesta Melany
  • Podesta Stephanie
  • Palacios Clara
  • Britos Natalia
  • Rivas Laura
  • Coppa Rocio
  • Crespín Tania
  • Caseres Belen


Profesora:

Ríos María de los Ángeles

Educación Plástica y Visual es una asignatura para 3º basada en la enseñanza por proyectos.
En el siguiente documento podes ver su programación para el curso 2012:


Planificación anual2012 periodico from mangelesrios



Programación del Proyecto artístico:

 

ETAPA 1: INTRODUCCIÓN Y PREPARACIÓN



  1. Empezamos
    • Realizamos trabajos sobre diferentes contenidos del área ärtistica basados en el diseño curricular y la planificación anual.
    • PracTICa 1: Copiamos texto en Word sobre los diferentes contenidos.
    • Se dividio en pequeños grupos para abordar el trabajo colaborativo

  2. Comenzamos a armar nuestras presentaciones sobre los contenidos:

Utilizando los programas:
WORD

POWER POINT






3. Investigamos las características de una publicación digital

  • Prensa escrita vs prensa digital
  • ¿Cómo se hace un periódico?
  • Quiero ser periodista
  • PracTIca 2: Investiga sobre los géneros periodísticos


ETAPA 2: EL DISEÑO GRÁFICO Y MULTIMEDIA



  1. Imagen digital
      Propuesta de la portada del diario.
    • PracTICa: Trabajamos con el diseño de la portada del periodico.

  2. Trabajamos en la publicación digital: el Blog

    • Cómo escribir artículos, insertar imágenes y enlaces
    • Insertar imágenes y enlaces
    • Cómo insertar vídeos de Youtube y Google Video
    • Cómo insertar materiales multimedia II: archivos flash, galerías de imágenes, libros virtuales, presentaciones tipo ppt

  3. Utilidades Web 2.0.:
    • Cómo insertar materiales multimedia II: galerías de imágenes, presentaciones, etc.


ETAPA 3: Publicación



+Aclaración: La docente armará, diseñará y coordinará la revista digital.
                      Se subirá los trabajos realizados en clase por la docente.
                     
+Dificultad para poder realizar este hermoso proyecto es no contar con notebook.